Tim Burton no se caracteriza precisamente por ser un personaje convencional. Tanto su cine como su vida se salen de lo que es habitual. Parecen resistirse a formar parte del mundo adulto y beben de una imaginación desbordante que algunos creen exclusiva de los cuentos infantiles.
La última "extravagancia" del director es un relato escrito de manera compartida con usuarios de Twitter. El propio Burton lo inició con un fragmento centrado en uno de sus personajes, Stainboy, y luego invitó a la gente a continuarlo mediante breves mensajes en Twitter (con un máximo de 140 caracteres). En los últimos días, el equipo del director ha seleccionado los mejores para que pasen a formar parte del escrito final, que quedará completado mañana. De momento, se sabe que el texto está formado por cerca de 80 mensajes y que hacen avanzar a su protagonista, Stainboy, por una galería de arte.
Este proyecto sigue las reglas del "cadáver exquisito", un juego inventado por los surrealistas consistente en la creación colectiva. En este caso, la creación literaria colectiva. De ahí que el reto del director norteamericano se haya bautizado como Tim Burton's cadavre exquis.
El experimento sirve de carta de presentación de la muestra retrospectiva sobre la obra de Burton que se acaba de inaugurar en Toronto (Canadá). Esta misma exposición ya se pudo ver en el MoMa de Nueva York, donde registró un gran éxito. De hecho, la acogida fue tal que ha pasado a ser la tercera muestra más vista de esta institución. Sólo cabe esperar que una propuesta tan popular pueda recalar en algún sitio más cercano, aunque reconozco que eso debe ser bastante complicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario