Son buenos tiempos para los nostálgicos. Todos aquellos que vivimos con emoción la eclosión de la música alternativa en los 90 tenemos ahora una excusa para recuperar los viejos discos que, en realidad, nunca olvidamos.
El año pasado el "remember when" se cebaba con mi corazón y bolsillo a raíz de la publicación de una edición Deluxe del Ten de Pearl Jam... y este año toda emoción es poca para afrontar dos grandes noticias. La primera, ya explicada en este blog, es la reunión de Soundgarden, uno de los pilares de aquel planeta Seattle que tantos veneramos durante la pasada década. La segunda, casi más difícil de creer, la coincidencia en un mismo festival, en un mismo escenario, en un mismo día, de Pearl Jam y Alice in chains, los otros dos grandes referentes de la escena alternativa.
AIC acaba de anunciar en su página web su presencia en el BBK Live el mismo día en que tocarán Pearl Jam y eso, creedme, es muy grande. Sí, es cierto, Layne Staley no está y el grupo nunca volverá a ser el mismo. Pero que dos bandas amigas como éstas se encuentren tan cerca de casa sólo se puede definir como una grandísima noticia. Sin ir más lejos, hace poco el guitarrista de AIC, Jerry Cantrell, ya subió a un escenario con Pearl Jam, interpretando entre otras cosas una parte de Alive. Y no creo que pierdan la ocasión de volver a colaborar juntos en Bilbao... así que nos espera una noche muy emocionante, seguro.
Y si Soundgarden hicieran la propio... la noche ya sería épica, sin más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario