lunes, 28 de febrero de 2011

And the Oscar goes to...

Se ha confirmado. Tras el Globo de Oro, Trent Reznor y Atticus Ross se han hecho también con el Oscar a la mejor banda sonora gracias a su trabajo para la película La red social (The social network), de David Fincher. No ha sido una sorpresa pero si un enorme placer ver a los dos músicos subir al escenario y recoger la estatuilla de manos de Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Es un Oscar merecedísimo. Y no es sólo la opinión de una fan de Nine Inch Nails. El propio Hans Zimmer, gran compositor de bandas sonoras que competía este año con la partitura de Origen (Inception), le había dicho a Reznor: "Espero que ganes porque has ayudado a abrir el campo al añadir un poco de textura en lo que a bandas sonoras se refiere".

Tras recoger el premio, el líder de Nine Inch Nails ha explicado que la BSO de La red social era una evolución lógica de su música, que ya estaba tendiendo hacia lo instrumental. Reznor ha declarado que el mayor reto fue trabajar con imágenes, que el director David Fincher tenía muy claro lo que quería, y que ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

Aquí podéis ver el momento en que Reznor y Ross recogen su Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario