Para conmemorar a lo grande estas dos décadas de historia, Pearl Jam ha programado un festival de música propio este fin de semana en Alpine Valley (Wisconsin). La banda se ha rodeado de amigos para ofrecer a sus fans dos días inolvidables. Así, aparte de toda una serie de bandas no demasiado conocidas, pasarán por el escenario de este Destination Weekend grupos como Mudhoney, The Strokes y Queens of the Stone Age.
Los que ya están en Alpine Valley han comentado ya en las redes sociales que Chris Cornell (cantante de Soundgarden y gran amigo de Pearl Jam) ha intepretado en las pruebas de sonido los temas Hunger Strike y Say Hello to Heaven, ambos de Temple of the Dog, el supergrupo que formaron miembros de Soundgarden y Pearl Jam a principios de los 90. Deducimos, por tanto, que los momentos especiales están garantizados en este festival.
Más allá de los conciertos de este fin de semana y de la gira posterior por Canadá, el grupo de Seattle también ha decidido celebrar este 20 aniversario con la edición de un documental que repasa su carrera. La película, que se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 20 de septiembre, ha sido dirigida por Cameron Crowe, amigo de la banda y realizador de aquella nostálgica Solteros (Singles) donde hacían divertidos cameos miembros de Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains. En España ya se ha confirmado que el documental recalará (aún no está muy claro si en un pase único) en algunos cines de la cadena Yelmo.
Paralelamente a la proyección de la película, se editará su banda sonora y un libro que repasa los 20 años de Pearl Jam. Todo bajo el nombre de PJ20.
Sin duda son días emocionantes para los seguidores del grupo, incluso para aquellos que vivimos el festival de este fin de semana a muchos quilómetros de distancia y que envidiamos a los que están disfrutando de él. Aunque descubrí a Pearl Jam relativamente tarde (por entonces ya habían editado su tercer disco y, por lo tanto, habían completado la insuperable trilogía Ten-Versus-Vitalogy), la banda me ha acompañado durante muchos años de mi vida y me ha dado grandísimos momentos que nunca olvidaré. La celebración de estos 20 años de carrera es una buena excusa para traerlos a un primer plano y volverlos a experimentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario