Después del concierto de ayer, Estrella Damm y el Ayuntamiento tendrán que plantearse si es factible mantener el Eixample como escenario descentralizado del BAM. Y es que la enorme cantidad de público que ha acudido este año a la calle Rosselló ha desbordado el espacio y ha provocado ciertas situaciones de riesgo que deberían evitarse a toda costa.
Éste era el segundo año en que se celebraban conciertos delante de la antigua fábrica de Estrella Damm después del éxito que registraron las actuaciones de Mishima y Primal Scream en 2008.
En esta ocasión, el cartel también prometía con Manel como aportación catalana, Billie the vision and the dancers como grupo de moda, y los ya consolidados The Hives.
El primer tramo de actuaciones (Manel y Billie the vision and the dancers) reunió en la calle Rosselló a un público bastante familiar, plagado de grupos de adolescentes y de curiosos, atraídos sin duda por el rápido auge de ambas bandas. Después llegaron The Hives con su rock de garaje y la cosa se desmadró. Para empezar, había demasiada gente en un espacio excesivamente estrecho (el escenario estaba colocado en un cruce pero el público se expandía calle arriba y por ambos laterales), también había mucho curioso y fiestero que no sabía a lo que iba y que se vio atrapado en la ratonera y, sobre todo, había tonelades de irresponsables que decidieron moverse en la dirección equivocada y a base de empujones. Si a esto le sumamos que había poco margen para escapar de la muchedumbre, el concierto de The Hives se hizo bastante duro en algunas zonas. Una verdadera pena porque el grupo dio un fantástico recital de energía, y eso a pesar del mal sonido y de los problemas de iluminación.
Con cuatro discos a sus espaldas, los suecos ejercieron de rockeros gamberros, animando al personal con todos sus éxitos y aderezando el conjunto con los numerosos speechs en castellano del cantante. Cayeron Walk idiot walk, Two timing touch and broken bones... y Tick Tick Boom cerrando el set, así que nada que objetar.
En You Tube sólo he localizado un video del concierto con buen sonido pero pésimo encuadre, así que dejo aquí otro documento igualmente interesante de The Hives, un medley para una televisión sueca que incluye temazos como List of demands de Saul Williams, Seven Nation Army de White Stripes, y la propia Hate To Say I Told You So. Genial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario