Un single se podría definir como un disco de corta duración donde se incluye al menos una canción (también conocida como single) que sirve de promoción para un nuevo álbum. Habitualmente, los singles son temas accesibles, aptos para ser emitidos en cualquier tipo de radio o televisión con el objetivo de captar nuevos compradores. A menudo, incluso, los singles son editados para su distribución, convirtiéndose en versiones más cortas o más políticamente correctas que las contenidas en el disco original.
Pues bien, parece ser que esta definición general de lo que es un single no va con Rammstein. El grupo alemán, habituado a provocar, ha decidido publicar un primer adelanto de su disco Liebe ist für alle da que nada tiene que ver con lo "accesible" o lo "políticamente correcto". Empezando porque la canción en cuestión se llama Pussy y porque en su letra, que alterna el alemán y el inglés, dice textualmente "you have a pussy, I have a dick, so what's the problem? Let's do it quick". No está mal para vender una canción en los 40 principales o la MTv...
Eso sí, la letra se queda corta ante el contenido del videoclip promocional que es, directamente, pornográfico. No, no es una exageración ni una crítica, es el adjetivo más fiel al contenido del video, cuyas imágenes superan con creces lo que se puede considerar erótico para resultar totalmente explícitas. Tanto es así que, a estas alturas, es difícil dar con una versión sin censurar del video y muchos se tendrán que conformar con ver un montón de imágenes difuminadas.
Seguramente Rammstein se han pasado tres pueblos pero cómo nos gusta que lo hagan...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario