Mucho se ha hablado en los últimos días de la final de la Copa Davis y la elección de Barcelona como sede del acontecimiento. Ya sabeis, que si Feliciano y Verdasco no querían que se escogiera la Ciudad Condal, que si Nadal dijo que los tenistas no debían opinar sobre este tema, que si Madrid no será sede olímpica en 2016... Ahora la noticia es otra y no menos polémica. Parece ser que la final de la Copa Davis tendrá serias consecuencias para la densa agenda de conciertos que aguardaba al Palau Sant Jordi, con la amenaza que eso supone para las ilusiones de mucha gente.
Para empezar, ya se ha anunciado que los conciertos que iban a ofrecer Prodigy (3 de diciembre) y Marilyn Manson (4 de diciembre) en el Sant Jordi Club están suspendidos a la espera de encontrar otra ubicación en Barcelona, es decir, otro lugar que pueda dar cabida a unos 4.000 espectadores. Dicen que se trabaja con la posibilidad de que las actuaciones se hagan finalmente en el Pabellón de la Vall d'Hebron, un lugar que hace tiempo que no se explota para este tipo de espectáculos. Pero no hay nada seguro de momento.
Más delicado, si cabe, es el caso de los conciertos de Depeche Mode (20 y 21 de noviembre) y Muse (27 de noviembre). La Copa Davis tendrá lugar entre el 4 y el 6 de diciembre pero algunas fuentes aseguran que se necesitan 15 días para la preparación del Sant Jordi. Si es así, el problema es de muy difícil solución. Y es que los conciertos de Depeche Mode y Muse no se pueden comparar en volumen de público a los de Prodigy y Marilyn Manson. La prueba es que el ritmo de venta de entradas hizo que se añadiera una fecha para Depeche Mode y que la actuación de Muse se trasladara de Badalona al pabellón de Montjuïc. Partiendo de estos datos, es casi imposible programar las actuaciones en otro emplazamiento (el pabellón de Badalona se queda pequeño y el único espacio que supera en aforo al Sant Jordi es el Estadio Olímpico).
Con esta incerteza, es lógico que muchas personas con entrada para los conciertos del Sant Jordi (entre las cuales me incluyo) permanezcan en vilo. Si se confirmaran las temidas cancelaciones, me parecería escandaloso. Y más teniendo en cuenta que hace muchos meses que se pusieron a la venta las entradas de Depeche Mode y Muse. Algo tendría que contar el orden en el que se han organizado los eventos. Si ahora se les dice a dos grupos como estos que no pueden tocar en Barcelona porque la ciudad ha preferido "improvisar" un torneo de tenis, ¿qué imagen se llevarán de la ciudad? No sé, espero que la sangre no llegue al río y que no se perjudique a muchos miles de personas que esperan desde hace mucho tiempo para poder ver a sus ídolos musicales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy complentamente de acuerdo contigo...
ResponderEliminarMe parece indignante que peten estos dos grandes grupos por un puto torneo de tenis.
Me preocupa que por culpa de esta "improvisación" como dices tu, muse o depeche mode no les venga de gusto tocar más aqui en Barcelona.
Otra cosa voy a comentar, por mi parte, si lo cancelan, me voy a la calle a manifestar mi ira, aunque no sirva de nada. ( Desde el primer dia que salió a la venta als entradas que me pillé 5 para muse!! ) No es que me importe el dinero, lo que me importa es no poder asistir al concierto.
Suerte para todos aquellos a los que aman a Muse y DM.
T_T
Por lo que he leído en un par de foros de Depeche, la cosa pinta bien. Un chico se puso en contacto con prensa del Palau y le dijeron que los dos conciertos de DM se mantenían sin problema. Días más tarde, la promotora (Live Nation) le aseguró que no se cancelaba nada de nada. Deduzco que los preparativos de la Davis deben ser compatibles con los conciertos.
ResponderEliminarEsperemos que se confirme, que supongo que sí. Así no tendremos que manifestarnos ;-)
A mí también me preocupaba eso de que a los grupos se les atragantara Barna por esta historia...
Pues al final tus temores se han confirmado, el concierto de Muse se ha cambiado de fecha, se ha adelantado tres dias cambiandolo de un viernes para un martes, y para mas inri avisan a solo 18 dias del evento, con lo que en mi caso es imposible cambiar los aviones y los hoteles porque los junté con mis futuras vacaciones en londres......y lo peor es que el martes 24 hay un Barça - Inter que podria ser decisivo para la ciudad de Barcelona, en fin, que han hecho una mierda y que ya somos cientos de afectados que no sabemos que hacer y que hemos perdido tiempo y dinero por culpa de unos avariciosos.Espero que Muse no vuelva nunca a Barcelona, he ido tres veces a verlos en Madrid y ni un problema, y en este concierto en Barcelona ya ves tu la que liaron primero con el cambio de sitio y ahora con el cambio de fecha.Una vergüenza
ResponderEliminarPues el de MUSE se canceló...
ResponderEliminarMuse no se canceló, ha cambiado de fechas:
ResponderEliminarhttp://muse.mu/news/article/537/barcelona-date-change/
Para mi es como si se hubiese cancelado... yo no puedo ir... Falta de respeto y de vergüenza...
ResponderEliminarDe todo esto he hablado en una nueva entrada: http://aplacethatstillremains.blogspot.com/2009/11/el-concierto-de-muse-se-adelanta-por-la.html.
ResponderEliminarLa verdad es que peor no lo podrían haber hecho. Entiendo que habrá mucha gente decepcionada y con motivo. Por mucho que devuelvan el dinero de las entradas, a ver qué hace la gente con los vuelos, los hoteles... Una pena.